Maratón por una Buenos Aires literaria

Hay historias de la ciudad que viven en papel y construyen otra Buenos Aires, tan mítica como la real y repleta de imágenes de épocas pasadas. Estas volverán a cobrar vida en la voz de artistas y comunicadores durante la Maratón de la lectura, de la Feria del Libro.

El 7 de mayo, en la sala José Hernández se realizará el clásico encuentro en el que el público regresa, al cerrar los ojos, a las páginas del algún clásico de la literatura nacional en la voz de reconocidos narradores.

Roly Serrano - Maratón de la Lectura

Roly Serrano

La velada será especial y estará dentro del marco de los festejos de la elección de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro por la UNESCO.

El recorrido imaginario por los 48 barrios porteños puede comenzar desde la mirada romántico-criolla de los autores de la Generación del 37; hacer una parada en alguna calle de Flores bajo el humor cínico de Arlt; descansar en el Rosedal de Palermo para sentir el fervor de Borges, tomarse un ómnibus hasta Agronomía junto a Cortázar o escaparse hasta Villa Crespo con el Adán de Marechal.

Georgina Barbarossa - Maratón de la Lectura

Georgina Barbarossa

Las historias de la ciudad están ahí, en sus calles y bares, monumentos y edificios. Sólo falta que Andrea Bonelli, Georgina Barbarossa, Jean Pierre Noher , Mirta Busnelli,  Mónica Antonópulos, Nacho Gadano, Nicolás Scarppino, Patricio Contreras y Roly Serrano, entre otros, las liberen en el auditorio.

El viaje será extenso y enriquecedor, las grandes plumas argentinas esperan su momento para copar el escenario con aguafuertes, affairs e historias sobre héroes y tumbas, pero para aquellos que se haga demasiado agotador pueden bajarse en Parque Lezama y esperar por Girondo, quien ni bien llegue el tranvía tendrá listos 20 poemas para disfrutar.